516.773.8585
Contacte con nosotros ahora para hablar con un abogado con experiencia

LEY DEL ESTADO DE NUEVA YORK DE EDUCACIÓN ESPECIAL

En Nueva York, el Departamento del Estado de Nueva York (NYSED siglas en Ingles) es responsable de supervisar el desarrollo, la aplicación y el cumpliemeinto de las leyes (Federales y Estatales) relacionadas con la educacion.  

La Educación Especial se define como una enseñanza individualizada, o grupo, servicios o programas especiales, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades unicas de los estudiantes con discapacidades. Servicios y programas de Educacion Especial se ofrecen sin costo para los padres.  Investigaciones muestra que la mayoria de los estudiantes con discapacidad pueden cumplir altos estandares cuando se les proporciona un acceso significativo, participación en el curriculo de educación general, de alta calidad, apropiado, intrución y servicios de apoyo especialmente diseñados.  La Oficina de Educacion Especial trabaja para proveer la equidad educativa y la excelencia para los estudiantes con discapacidad a traves de sus funciones y responsabilidades.

Mientras que todos los niños tiene derecho a una educación gratuita y apropiada, por desgracia recibir una educación gratuita y apropiada puede ser una lucha. Esto puede ser complejo, pero podemos ayudarle a navegar por el laberinto de la ley de Educacion Especial.

Muchas personas piensan que la Educación Especial es como clases separadas o escuelas separadas, pero la Educación Especial es en realidad un continuación diseñada de instrucción especial, que incluye una combinación de apoyos y servicios destinados a satisfacer las necesidades unicas de un niño con una discapacidad.

La ley de Educación Especial es compleja. Un buen abogado que tenga experiencia en esta area de la ley, tambien le puede asesorar sobre como llegar a ser el mejor defensor de su hijo, y ser un socio de confianza en este proceso a veces dificil.  Las leyes Federales y Estatales requieren que todas las escuelas aconsejen a los padres de su derecho a la mediación, ademas o como alternativa a una audiencia imparcial para resolver disputas acerca de la Educacion Especial.

La meta de la Educación Especial es proporcionar servicios adecuados para apoyar a los estudiantes para acceder a un plan de estudios generales, mientras se cumplá con los estanderes de aprendizaje del Estado de Nueva York y la preparacion para la transicion post-secundaria.  

Escuelas de Educación Especial sirven principalmente a los grupos especificos del estudiante como aquellos que pueden tener dificultades de aprendizaje (o ADHD/ADD siglas en Ingles), problemas de audicion, del habla, sordos, inpedimentos de salud, deterioro ortopedico, retraso mental, grave perturbacion emocional, multi-discapacitados, discapacitados visuales  o sordos, y ciegos. 

Basado en las necesidades de los estudiantes, se ofrecen diferentes tipos de programas. Los estudiantes con problemas de aprendizaje , emocionales, conducta, fisicos, vision, audicion o discapacidad del desarrollo, cuentan con instrucciones individualizadas y las clases son basadas en la eded, capacidad intelectual, los logros y compatibilidad social y de comportamiento.