516.773.8585
Contacte con nosotros ahora para hablar con un abogado con experiencia

Ley de Educación para Individuos con Discapacidades

Ley de Educacion de Individuos con Discapacidades (IDEA siglas en Ingles) es una ley federal que gobierna cómo los estados y las agencias públicas proporcionan intervención temprana, educación especial y servicios relacionados para los niños con discapacidad.

El IDEA planta las necesidades educativas de los niños con discapacidad de edades de 3 a 18 o 21 años, en los casos que involucran a 14 categorías específicas de discapacidad. El IDEA, enumera 13 categorías de educación especial, cada uno con sus propios requisitos detallados. La educación especial se refiere a de estudiantes de 3-22 años de edad que asistan a una de las Escuelas Públicas.

Tener una discapacidad no cualifica automáticamente un estudiante para los servicios de Educación Especial bajo la ley IDEA. La discapacidad debe resultar en que el estudiante necesite servicios adicionales o diferentes para participar en la escuela.

La IDEA define “un niño con una discapacidad”, como un “niño .., con una discapacidad intelectual, discapacidad (incluyendo sordera), impedimento del habla y lenguaje, impedimentos visuales (incluyendo ceguera), trastorno emocional grave … audición, impedimentos ortopédicos, autismo, lesión cerebral traumática, otros impedimentos de salud o dificultades específicas de aprendizaje; Y, que … [debido a la condición] necesita educación especial y servicios relacionados. ”

La misión de la educación especial es mejorar los resultados educativos para los niños y jóvenes con discapacidad, proporcionando la promoción del liderazgo, asistencia técnica y todo el Estado. Educación Especial proporciona supervisión y aplicación de las leyes federales y estatales que garanticen una “Educación pública gratuita apropiada (FAPE) para todos los niños y jóvenes con discapacidad en Nueva York.

IDEA es una ley diseñada para dar a los estudiantes con necesiddes especiales acceso a una educación pública gratuita. La ley otorga a los estudiantes y sus padres el derecho de solicitar una evaluación de las necesidades y las pruebas; para mantener un programa de educación individualizada anual (JEP) reunión con los educadores; y tener disputas resueltas a través de un proceso legal justo. Si su hijo sufre de autismo, discapacidad visual o auditiva, retraso mental o una discapacidad de aprendizaje, entonces los abogados de Educación Especial pueden ayudar a abogar en nombre de su familia y conseguir los recursos educativos adecuados y asistencia necesaria para su hijo. Su abogado puede trabajar con usted para solicitar y prepararse para la reunión del IEP, y resolver las disputas con el distrito escolar.

Nosotros proporcionamos representación legal de Educación Especial a los padres que no están satisfechos con la forma en que su distrito escolar está manejando las necesidades de Educación Especial de su hijo. Un abogado especializado en derecho de Educación Especial conoce sus derechos y que servicios se requiere a prestar por la ley. Consultar a un abogado de primera, o traer a un abogado para una reunión con el equipo de Educación Especial, le quita el factor de intimidación y nivela el campo de juego.

Cuando los padres se dan cuenta de que están en desacuerdo con el programa o los servicios ofrecidos por la escuela pública en un IEP, y no pueden llegar a un acuerdo aceptable, un padre debería. considere consultar con un abogado de Educación Especial. En mi práctica, consulto con los padres de niños con autismo en todo el país. Muchas veces, los padres pueden mejorar el programa y los servicios de educación, tomando unos sencillos pasos.

La Educación Especial se rige por un conjunto único de las leyes estatales y federales que siempre están cambiando. Asegúrese de que el abogado que seleccione esta cualificado para representar las necesidades del niño en la Educación Especial.

Los abogados de los distritos escolares están bien versados en la ley de educación y tendrán una ventaja sobre un abogado que sólo trabaja superficialmente en la zona. Seleccione un abogado de ley de Educación Especial que entiende la discapacidad de su hijo, su/sus necesidades y los servicios que se requieren. Los abogados que ejercen en el área de necesidades especiales proporcionan una importante ayuda a los niños y padres de familia. Como expertos en la legislación aplicable, ayudamos a los padres a traducir su comprensión de las necesidades del niño en obligaciones legales, que deben ser cumplidas por los educadores. Orientamos a los padres a través del proceso de identificación de las necesidades del niño en términos que los conectan con el mundo de la Educación Especial.

Nuestra misión es representar vigorosamente a los estudiantes con necesidades especiales en todas las facetas de la ley de Educación Especial a través de la promoción, negociación y litigio para permitir a nuestros clientes alcanzar sus metas educativas. Nuestra práctica se centra exclusivamente en cuestiones de Educación Especial. Ofrecemos a nuestros clientes con la atención personal y el esfuerzo profesional que se merecen. Proporcionamos representación legal eficaz y eficiente con el objetivo de mejorar las vidas de los niños a los que representamos. 

Los abogados de Educación Especial tienen amplia experiencia en litigios ante los tribunales en el juicio, como en apelación, las audiencias disciplinarias escolares, planificación y recursos de Eeducación Especial, y la promoción de apoyo para todos los niveles de la mediación y la resolución alternativa de conflictos. Mantenemos un enfoque en la resolución de problemas constructivos y la sensibilidad a las cuestiones que desafían a los adultos y los niños.