516.773.8585
Contacte con nosotros ahora para hablar con un abogado con experiencia

PROGRAMA EDUCATIVO INDIVIDUALIZADO (IEP)

El IDEA (siglas en Ingles) requiere que las escuelas publicas creen un (IEP siglas en Ingles) Programa Educativo Individualizado, para cada estudiante que sea elegible,  bajo ambas estanderes, elegibilidad/discapacidad. El IEP es el nucleo del programa educativo de un estudiante, especifica los servicios que se daran y con que frecuencia, describen los niveles actuales del estudiante de desempeño, como la discapacidad del alunmo afecta el rendimiento académico, y especifica las adaptaciones y modificaciones que se deben proporcionar para el estudiante.

Un programa educativo adecuado comienza con un IEP, que refleja con precisión los resultados de las evaluaciones, para identificar las necesidades del estudiante, establecer metas anuales relacionadas con esas necesidades, y proveer el uso de los servicios de educacion especial apropiados.  Los niños tienen diferente formas en que aprenden mejor, y progresan a ritmos diferentes, los profesores tienen en cuenta esto para enseñar y organizar sus clases.  Los niños que progresan mas lentamente o tienen dificultades en un area en particular pueden tener ayuda adicional para ayudarles a mejorar.

El EIP, Programa Educativo Individualizado, es un documento escrito que se ha desarrollado para cada niño de escuela pública que es elegible para la Educación Especial.  El EIP, es creado a través de un esfuerzo de equipo y revisado por lo menos una vez al año.  Antes de un EIP puede ser escrito, su hijo debe ser elegible para la Educación Especial por ley Federal.  Un equipo multidisciplinario debe determinar que: uno (1) el niño tiene una discapacidad y dos (2) el niño con una discacidad necesita Educación Especial y servicios relacionados para beneficiarse del programa de educación general.

El EIP debe ser diseñado para satisfacer las necesidades educativas únicas de que un niño el un ambiente menos restrictivo, apropiado en las necesidades del niño. Es decir, el ambiente menos restricitvo en que el nino aprende. Cuando un niño cualifica para servicios, un equipo de EIP se reúne para diseñar un plan de educación. Ademas de los padres del niño, el equipo del EIP debe incluir al menos uno de los maestros de educación regular del niño (si aplicable), un profesor de educación especial, alguien que pueda interpretar las implicaciones educativas de la evaluación del niño, como un psicólogo escolar, cualquier personal apropiado de los servicios relacionados que considere conveniente o necesario, y un administrador o CSE (Comite de Educación Especial) representante que tiene un conocimiento adecudo de la disponibilidad de servicios en un distrito y la autoridad para cometer esos servicios en nombre del niño. Los padres son considerados como miembros iguales del equipo del EIP, junto con el personal de la escuela. Y por su puesto, los padres tiene derecho fundamental como padres.

Basados en los resultados completos de la evaluación educativa, este equipo colabora para escribir un EIP para cada niño, que propircionará una educación pública gratuita y apropiada. El contenido requerido de un EIP se describe en el Programa de Educación Individualizada.

La parte individualizada del EIP significa que el plan tiene que ser adaptado específicamente a las necesidades de su hijo, no a las necesidades del maestro,  escuela, o el distrito. Objectivos, modifcaciones, adaptaciones, personal, ubicación, todos deben de ser seleccionados, y mantenerse en mente las necesidades particulares de su niño.